viernes, 25 de noviembre de 2011

PESADOS SOCIALES

Todos conocemos  a alguien que nos parece un pesado, muchas veces es algún amigo nuestro aunque no necesariamente tiene porque serlo.
Para comenzar esta entreda debemos entender lo que es un "pesado", no creo que para todos sea lo mismo ya que dependerá del tipo de personalidad que tenga cada uno y cómo compagine ésta con la de la otra persona. En mi caso, esta gente a la que prefiero evitar, se define por unos rasgos determinados:

- Se considera una persona altamente sociable y cree caer bien a todos.
- Verborrea. (La más común en estos especímenes).
- Previsibles, siempre suelen sacar los mismos temas de conversación.
- Contenido banal, no aportan ningún conocimiento nuevo, ya lo sabes todo.
- Búsqueda incesante de atención. Te atacan, suelen darte con el dedo, subir la voz, etc. para captar tu atención y que no escapes.

Una vez entendido el concepto de "pesado" podemos imbuirnos en las tipologías de éstos que abundan en la sociedad y que presentan algunos de los síntomas anteriosres; seguro que conocéis a alguno o algunos.

 Pesado Borracho: Suele ocultarse en forma de amigo y afecta más a los más tímidos. Cuando bebe se deshinibe por completo y comienza a hablar de cualquier cosa, comienza la pesadilla, además su autoestima se leva y es imparable. No contento con eso le huele el aliento a alcohol, recurre al contacto físico y tiene cara de zombie. 

Pesado Interesante : Por lo menos eso cree él. Se caracteriza porque aunque no te conozca, todo lo que el cuenta es más interesante y mejor que lo tuyo. Por esta razón si le  das la oportunidad de hablar no parará y tu por ser cortés te tragarás sus monólogos. Les gusta usar la muletilla "¿ Y sabes por qué?" y como desconectas lo responden ellos mismos así en un bucle infinito. También conocidos como Pesados filósofos.

Pesado Afiliado : Es un caso menos habitual. Ocurre en los grupos de amigos, donde por algún casual uno de ellos decide integrar a un hermano, primo, vecino, etc. Bien, suelen tener algún tipo de deficiencia social y por eso tienen que ser integrados. No obstante como son cordialmente recibidos, cuando han participado en el grupo un par de dias se creen que es suyo, que son supersociables y se hacen los inteligentes o interesantes, usan los bienes e intereses del grupo como propios e incluso te tratan como si te conocieran de toda la vida.

Pesado Tecnológico: Gracias a las redes sociales han evolucionado y extendido su alcance. Son aquellos que te agregan porque estuviste con ellos en el colegio/universidad o porque saliste alguna vez con ellos. Una vez ha hecho eso te acosan una y otra vez por cualquier motivo, e incluso te llegan a decir que eres su amigo o mejor amigo y estupideces de ese calibre.

Pesado Per Sé o común: Es su estado normal, no descansa. Se caracteriza porque junto con toda la sintomatología anterior cuenta con ser testarudo, cabezón. Esta persona habla de lo que sea aunque no tenga ni la más mínima idea, un intolerante ya que al no tener ni idea solo tiene opiniones segadas y extremas (o blanco o negro) un ignorante (como esos que iban diciendo que a los del 15-M habia que echarlos a patadas; y lo dicen unos niñatos). Cree llevar siempre la razón.

*Seguramente haya otros tantos que no hemos includio*

No hay comentarios:

Publicar un comentario